CONDICIONES DE COMPRA

1. CONDICIONES DE COMPRA

Estas condiciones regulan el proceso de compra de los productos que ofrece Dary en el catálogo disponible en la tienda virtual www.dary.es Las condiciones relacionan a DARY (La empresa) y al comprador (Cliente), dando una serie de derechos y obligaciones, en el momento en que el cliente realiza un pedido a través de la página Web. Estas condiciones son de obligado cumplimiento y conocimiento, por lo que su aceptación es necesaria para poder realizar un pedido. Si el cliente no acepta dichas condiciones el pedido no se podrá realizar. Estas condiciones se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente. Elementos que intervien:

PROVEEDOR: Darío Martínez C.B. (DARY) es la empresa titular y propietario de la página web www.dary.es.

EMPRESA PROPIETARIA: Nombre: Darío Martínez C.B. Domicilio social: Polígono Industrial Campollano, Avenida 2ª, nº 45 02007 ALBACETE · CIF: E-02115640 · Contacto: Tfno 967212243 y Correo electrónico dary@dary.es.

CLIENTE: Se considerará Cliente a todo aquel usuario de la página web www.dary.es que realice y formalice un pedido rellenando todos los campos necesarios hasta su finalización. El Cliente deberá facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: Nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, datos de facturación, Domicilio de entrega, Teléfono de contacto. Todos los datos facilitados por Clientes se tratarán conforme a lo indicado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web en la sección "Protección de datos" (Se le informa que los datos de carácter personal que nos facilite serán objeto de tratamiento automatizado en nuestro fichero de clientes, con la finalidad de gestionar nuestra relación con los clientes, para el envío de comunicaciones y pedidos. Vd. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, dirigiéndose a DARÍO MARTÍNEZ C.B., Polígono Industrial Campollano Avenida 2ª, nº 45, 02007 ALBACETE.)

2. OBJETO DEL CONTRATO

La compra de los productos ofertados el Proveedor en su página web por parte del Cliente. Estos son productos destinados al consumo privado.

3. PROCESO DE COMPRA

La oferta del proveedor se limita a los productos que aparecen en su página web www.dary.es, y sólo es válida hasta un periodo de tiempo, la empresa no se hace responsable de posibles variaciones de un precio por las exigencias del mercado. El precio de los productos es el que aparece en la página web en el momento de realización del pedido. Siempre sujeto a la disponibilidad de unidades por parte del fabricante. Si un producto carece de precio y muestra el mensaje "consultar precio", no se puede comprar directamente desde la página Web, póngase en contacto la empresa si tiene especial interés en adquirir ese producto.

4. ACEPTACIÓN DE UNA COMPRA

Es el momento en el cual el Cliente acepta el pedido realizado, habiendo indicado la aceptación de las condiciones de compra previamente. Si el usuario no acepta dichas condiciones el pedido no puede llevarse a cabo.

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

Existen cuatro formas para realizar el pago de un pedido.

Pago con tarjeta de crédito/débito: Dary se ha asociado con Bankia y Redsys para garantizar la máxima seguridad en los pagos. El Cliente puede considerar que su operación está 100% protegida y siempre con certificados SSL en dichas zonas privadas.

Pago con a través de Paypal: PayPal permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado. El pago por PayPal llevará un recargo fijo de 0,35€ más el 3,5% del total del pedido. Este recargo aparecerá debidamente reflejado y puesto en conocimiento de cliente  antes de formalizar el pago.

Pago por transferencia bancaria: El Cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, el Cliente recibirá un mail automático, con los detalles de la cuenta bancaria en la que se tiene que realizar el ingreso. Importante: como concepto de la transferencia deberá indicar la referencia que se le indicará al finalizar el pedido. En caso de no haber indicado esta referencia, se le cancelará el pedido y se le devolverá el dinero al cabo de 7 días.

Pago contrareembolso: Su pedido será cobrado en el momento de su entrega. Dicha forma de pago conlleva un suplemento  que deberá abonar el cliente junto con el coste del pedido en la recepción del mismo. El recargo será de 2,5€ más el 2,75% del total del pedido, este suplemento aparecerá debidamente reflejado y puesto en conocimiento de cliente  antes de formalizar el pago.

6. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega pueden variar entre 3 o 4 días hábiles. La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente. Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso). Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra. Si en el momento de la entrega del pedido se aprecia de forma clara, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Darío Martinez C.B. mediante correo electrónico dirigido a la dirección dary@dary.es en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la misma dirección de correo electrónico, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El marco legal de garantía (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En virtud de esto, Darío Martínez C.B. responderá ante el Cliente de cualquier inconformidad que exista en la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado. Para reclamar esta garantía, el Cliente deberá de ponerse en contacto con Darío Martínez C.B. mediante correo electrónico a la dirección dary@dary.es o por teléfono 967212243 en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la inconformidad. No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

8 DEVOLUCIONES. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Una vez que haya recibido su pedido, dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento y anular la compra realizada si así lo desea. Para ello es necesario que nos lo comunique vía  email , correo o fax a la siguiente dirección:

DARY
Polígono Industrial Campollano Avda. 2ª número 45
C.P. 02007 ALBACETE (ESPAÑA)
Tel.: 967 21 22 43 Fax: (+34) 967 52 38 74
E-mail: dary@dary.es

Al hacer uso de su derecho de desistimiento, le reembolsaremos el dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s incluidos gastos de entrega, y ello en el plazo de 14 días desde que nos comunique su decisión de desistir de la compra efectuada. Cuando la forma de pago hubiera sido contrarreembolso deberá indicarnos una cuenta en la que efectuar la devolución. En ese caso deberá devolver los productos adquiridos dentro de los catorce días siguientes al día en que nos comunique su desistimiento, en perfecto estado y con su embalaje original. Serán a su cargo los costes directos de su devolución, que se estiman en la cantidad aproximada de  DIECISEIS EUROS (16,00 €), y será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a su manipulación (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos adquiridos). Tenga en cuenta que podremos retener el reembolso del dinero pagado hasta que hayamos recibido los artículos devueltos o hasta que nos aporte justificante de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Leer las condiciones de compra previamente a la aceptación del pedido. Respetar dichas condiciones. Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

10. OBLIGACIONES DE DARIO MÁRTINEZ C.B.

Entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado. Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.

11. DERECHOS DEL CLIENTE

Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado. Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección dary@dary.es. Ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones señaladas en el apartado 8º.

12. DERECHOS DE DARIO MARTÍNEZ C.B.

Recibir el pago de los pedidos Modificar los precios establecidos en su página web. Modificar los plazos de entrega del producto dependiendo de la disponibilidad de los mismos Cancelar pedidos por impago del Cliente. Cancelar la página web sin previo aviso.

13. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de Darío Martínez C.B. el indicado en las presentes condiciones de compra.

14. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.